Aprender algo de Videomarketing

Hablamos con Borja Montón y Víctor Lachica sobre videomarketing y por qué el videomarketing es tan importante hoy en día. (Fuente: Comunidad de Emprendedores)

Toda la parte social hoy en día tiene que ver con el vídeo, estamos en un mundo donde la prensa hace unos años era todo periódico, ahora ha evolucionado a algo digital y sin duda el video forma parte ya de nuestra vida, todos los teléfonos tienen cámara, y de hecho no es algo nuevo que se esté viviendo ahora, el vídeo ha sido algo muy potente sobre todo para los negocios desde hace tiempo pero ahora gracias a la evolución de Internet y la penetración de la red en los países latinoamericanos está creciendo muchísimo más, incluso la propia televisión está migrando ya hacia formatos como YouTube.

Seguramente a ti te ha pasado, cada vez más cuando entras en Facebook por ejemplo, estás viendo más vídeos, incluso más que imágenes y además con muchísimos millones de reproducciones y eso nos dice que cada vez más se consumen vídeos.

Una recomendación que siempre damos es que si tienes un negocio y aun no estás haciendo una estrategia de videomárketing es que la pongas en práctica, nosotros siempre recomendamos que empieces por YouTube porque es ahí donde la gente va a ir a buscar soluciones, muchas de las soluciones que puede ofrecer tu negocio. Y luego también para generar mas engagement utiliza Facebook que funciona perfectamente.

El mundo ha evolucionado de estar leyendo, antes había un blog y de repente hizo un boom y la gente pasó a dejar de leer, también las generaciones nuevas prefieren ver un vídeo de un minuto que quizás ver un texto de quince y en definitiva todo va evolucionando y todo va hacia el mundo audiovisual.

Una persona puede leer un texto y sólo puede imaginarse la situación, en cambio si sales tu en la pantalla puedes generar más confianza porque te están viendo, y te ven la cara, los ojos, y pueden saber si estás o si no estás mintiendo y pueden valorar lo que le estás diciendo.