5 efectivas formas de llegar mejor a tu audiencia

Uno de los grandes retos que representa ser un especialista en marketing es alcanzar al público objetivo de forma efectiva. En sí, el objetivo final en el marketing es enviar un mensaje específico a los espectadores correctos. Y para cumplir este objetivo, es fundamental saber cómo alcanzar este público objetivo de la mejor manera.

Si el video es enviado al público erróneo, perderás dinero y mucho de tu tiempo, es por ello que aquí te explicamos los pasos que debes realizar para llegar a dicho público de la forma más eficiente.

  1. Un público definido

Como en cualquier estrategia de marketing, sea digital, por video o para emprender un negocio, un aspecto clave es definir tu público objetivo, el perfil del comprador o usuario al cual quieres llegar. Entre más preciso seas en la forma de crear este perfil, mejor será tu entendimiento de los clientes y más efectiva la creación de contenido.

Determina las preferencias, limitantes geográficos y aspectos psicológicos para comprender de mejor manera a tus “clientes” o usuarios. De esta manera podrás enfocar tus esfuerzos de una manera más efectiva a crear videos dirigidos a un público interesado, que absorba la información, aumentando así las posibilidades de conversiones en ventas e ingresos para ti o tu empresa.

2. Contenido de utilidad

El contenido interesante, relevante, es una manera efectiva de llegar a los sentidos de tu público objetivo. Crea guiones enfocados en ayudar a las personas con temáticas que verdaderamente resuelvan una problemática, entre más preciso sea el mensaje y más personas ayuden, mayor será el impacto de este.

Un video de buena calidad tiene mucho potencial, con contenido útil, es una forma que tienen los creadores de marketing para captar la atención de público de forma directa e indirecta, gracias a la posibilidad hoy en día que existe de compartir de manera rápida este contenido relevante el público, para los amigos o familiares.

3. Los influencers

Contactarnos o contratar un influencer es una forma rápida que muchas compañías y personas utilizan hoy en día para acelerar el proceso de captación de público, de llegar a más personas en el menor tiempo posible.

El marketing con influencers es una estrategia que nació desde que existe el mundo de la publicidad y el marketing. No solo en redes sociales existen influencer, aunque es un término que se popularizo con ellos.

Desde hace mucho tiempo, las grandes compañías han utilizado la imagen de actores, artistas, deportistas y personas del mundo del entretenimiento para generar un impacto aun mayor a su marca.

Hoy en día es una tarea mucho más sencilla, asequible a la mayoría de creadores de contenido, que solo requieren de contactar con el influencer adecuado, con un público definido, similar o igual al que queremos captar, negociar sus condiciones para que trabaje con nosotros o crear un intercambio que sea valioso para las dos partes.

4. Publicidad paga

Ya sea por medio del pago de cuotas de publicidad en Google o redes sociales, la opción de pagar por publicidad y exposición a tus videos es la manera más directa para llegar a una mayor cantidad de público.

Muchas de estas plataformas permiten al anunciante dirigir su publicidad a cierto público, por edad, ubicación geográfica, gustos y temimos de búsqueda. Esto permitirá que tu publicidad solo sea mostrada a las personas adecuada.

Aunque suena relativamente fácil, la realidad es que muchas personas no saben  como configurar adecuadamente el público al cual quieren dirigir sus campañas de pago, por lo que la mejor estrategia es crear dos videos y dos campañas de publicidad de pago diferente, o dos configuraciones diferentes para un mismo video y medir la interacción y las conversiones de cada estrategia de marketing, así ir desvelando poco a poco la que mejor funciona para tu proyecto.

5. El poder del Hashtag

Si, por poner una referencia, eres dueño de un hotel o de un restaurante, o representas una marca, manejar tu nombre con la ayuda de los famosos hashtag, tipo #restaurantvito, #hoteldeluxmadrid o #locuento es una forma que las personas utilizan en redes sociales de manera masiva para ver más contenido referente o similar al que ya posees en dicha red social.

También existen hashtag relevantes, específicos para cada industria y cada tipo de producto como el nombre de una ciudad, un momento, una persona o un sentimiento, (#DíaDeLaMadre, #DíaDeLosEnamorados, #CenaNavideña2021) con el cual deberías etiquetar cada uno de tus contenidos, de esta forma, cuando una persona busque información o entretenimiento relevante sobre cierta temática, exista una mayor probabilidad que vea tu video en el contenido relacionado.